martes, 19 de mayo de 2015

¿Por qué es mi playa?

Resultado de imagen de playa de mazagonLa playa de Mazagón es "mi playa" por varias razones que intentaré explicar brevemente.
La primera es porque la playa es muy tranquila y enorme, se puede tener a los niños controlados en todo momento desde la distancia, de forma que tienen libertad de movimiento y no se sienten demasiado controlados.
La segunda, porque es una playa preciosa y muy familiar, siempre hay sitio para colocar la sombrilla sin tener que pelear con nadie.
No hay muchos chiringuitos, se puede pasear muy tranquilamente porque es muy planita y muy ancha, no se suele pisar los pies de nadie.


Y la tercera y mucho más sentimental, es porque conocí esta playa hace un montón de años y entonces algunos pinos llegaban a la playa, la sensación de estar en una playa completamente natural y sin gente, con el agua tranquila, bañarse sin peligro, la arena limpia .... son muchas cosas que me dan paz y por supuesto hicieron que me encantara de esta playa.
Con los años estoy encontrando algunos inconvenientes porque mi situación familiar está cambiando y con ella mis necesidades. Ahora con hijos adolescentes me resultaría más atractivo que hubiera actividades deportivas programadas. No he encontrado nada y me resulta complicado tener a los chicos entretenidos nadando o paseando solamente.

En fin en algún momento montarán algún club deportivo o algo así para solucionar mi "problema" y si no es así yo tendré que encontrar otra salida.





¿Qué ver en Mazagón?

Mazagón no es un sitio con mucha historia así que no hay demasiadas cosas que ver en el núcleo urbano. Estas son tres de las cosas importantes para visitar.

Faro de El Picacho 

Faro de Mazagón, en el casco urbano. Se terminó de construir en 1902 y señala la entrada al Puerto de Huelva. Se trata de una torre octogonal de ladrillo a 52 metros sobre el nivel del mar. Aún se encuentra en uso.








Muelle y Casa del Vigía





La Casa del Vigía se construyó a principios del siglo XX para controlar el Puerto de Mazagón. Fue la primera construcción de Huelva y probablemente de Andalucía,de hormigón armado. El Muelle del Vigía fue construido en 1964 y era utilizado por el Servicio de Practicaje del Puerto. Esta pasarela fue derruida en 2001 por su mal estado y en su lugar se construyó otra, con una longitud de 105 metros y una plataforma hexagonal que lo remata. Se utiliza en la actualidad para pesca deportiva. 




Torre del Loro 

Felipe II ideó un proyecto para proteger la costa andaluza de los ataques de piratas a través de torres almenaras que terminaron de construirse bajo el reinado de Felipe IV, hacia 1638. Ésta torre es una de ellas. Al haber sido engullida por la línea de costa se encuentra semiderruida. Se accede a ella por la carreteras Mazagón-Matalascañas, a través de un desvío aprox. en el km. 11. Como curiosidad, al rodear la torre se pasa por cuatro términos municipales: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte. 





 






Cerca de Mazagón hay más cosas que visitar.


- El pueblo de Moguer y la casa museo de Juan Ramón Jiménez, muy interesante.
- El parque natural de Doñana
- La aldea del Rocío
- La sierra de Aracena un paraje natural muy bonito.
- Las minas de Riotinto Muy diferente a todo lo que yo había visto antes.

Cómo se puede comprobar hay muchas excursiones que se pueden hacer en el día.